El próximo 1 de julio viviremos una elección histórica: más de 88 millones de mexicanos tendremos la responsabilidad de votar y definir el futuro del país.
En una verdadera democracia la mejor manera de gobernar a un país no es acatando la voluntad de una sola persona o partido político, sino de toda la sociedad, respetando ante todo, el estado democrático de derecho.
La política, como “la cosa pública”, es de todos nosotros y no sólo de los políticos profesionales. Como es tuya, como es nuestra, los ciudadanos tenemos la obligación de atender esta cita histórica con la convicción de que, juntos, podemos seguir construyendo el México que queremos.
Por tal motivo, desde Coparmex proclamamos este MANIFIESTO MÉXICO. Llamamos a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al País muy por debajo de su potencial.
Exhortamos también a la sociedad civil a que asumamos nuestra irrenunciable responsabilidad de participar en concordia, con tolerancia y respeto, con orden institucional y desde luego con exigencia, en la consolidación de la democracia.
Puedes leer el Manifiesto México en este enlace.